Domingo, 08 de abril de 2012

Antes que nada, debes saber que una página o blog está pensada en ser un lugar en donde compartes todo aquello que te gustaría que otros lean o vean. En ella puedes escribir poesías, compartir tus comentarios o tus ideas, los videos preferidos, tus canciones o todo aquello que desees. Por supuesto que si deseas y tienes algo que compartir, entonces el crear un blog o página personal es algo ideal para tí. Existen varios "servidores" o lugares en donde se te proporciona alojamiento de manera gratuita, como Blogger que es el servidor que yo utilizo. También existen otros como myblog.es, miarroba, google, myspace, etc. Elegí Blogger porque me pareció que tiene herramientas muy sencillas de manejar y cada día van mejorando. En primer lugar, debes ingresar a la página http://www.blogger.com/Una vez ahí llenarás el cuestionario que te pide para poder crear tu blog o página personal.

PRIMER PASO: CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE

Al crear una cuenta en Google puedes enlazar; Tu correo, Facebook, Picassa (guardar fotos), Youtube, Blogger en un mismo sitio.
Una vez creada la cuenta en Google, abrirás tu cuenta en Blogger.
Este proceso creará una cuenta de Google que podrás utilizar con otros servicios de Google. Si ya tienes una cuenta de Google, como de Gmail, Grupos de Google u orkut, inicia sesión.
Dirección de correo electrónico (ya debe existir)
Deberás utilizar esta dirección para iniciar sesión en Blogger y en otros servicios de Google. Jamás la compartiremos con terceros sin tu permiso.
Volver a escribir la dirección de correo electrónico
Vuelve a escribir tu dirección de correo electrónico para asegurarte de que no has cometido ningún error ortográfico.
Introducir una contraseña
Debe contener como mínimo 8 caracteres.
Volver a escribir la contraseña
Nombre visible
Nombre utilizado para firmar sus entradas del blog
Sexo
Fecha de nacimiento
DD/MM/AAAA (por ejemplo, 5/04/2012)
Verificación de la palabra
Verificación visual
Para obtener más ayuda sobre los lectores de pantalla, haz clic aquí.
Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.
Aceptación de
PASO 2: ABRIR CUENTA EN BLOGGER
Te sugiero elegir un nombre que sea fácil de recordar y que tenga que ver con la finalidad de tu blog. Ejemplo: Si es un blog dedicado a poesia, puedes usar algo como "Aires poeticos", si es dedicado a cocina podría ser algo como "Cocina buena"
Una vez elegido el nombre, debes poner la dirección de tu blog (letras en rojo) de preferencia que sea el mismo del nombre de tu blog (para que sea fácil de encontrar) debes ponerlo con letras minúsculas y sin espacios.
Después copia el código que te muestran. Algunas veces cuesta trabajo entender las letras, puedes optar entonces por escucharlas o elegir otras en "Obtener una nueva pista"
Da click en continuar.
Así de sencillo es crear tu cuenta en Blogger
El título de tu blog aparecerá en el blog publicado, en el escritorio y en el perfil.
<span >http://.blogspot.com Comprobar la disponibilidad
La URL que selecciones es la que utilizarán los usuarios para acceder a tu blog. Más información
Pista de imagen reCAPTCHA
Escribe los caracteres que ves en la imagen.

Publicado por lauraguilaramirez @ 14:09  | Blogs, p?ginas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios