Domingo, 08 de abril de 2012

En primer lugar, debes conocer las distintas herramientas que te proporciona Blogger para crear tus entradas o publicaciones En la parte superior puedes ver 6 pestañas:

CREACION DE ENTRADAS-COMENTARIOS-CONFIGURACION-DISEÑO-MONETIZAR-ESTADISTICAS

CREACION DE ENTRADAS En éste sitio es donde puedes escribir o poner lo que vas a publicar. Nueva entrada Cada vez que quieras hacer una nueva publicación debes utilizar ésta pestaña.Editar entradas Aquí puedes ver las distintas entradas que has realizado y puedes editarlas, borrarlas. Aquí también puedes ver cuántas entradas has realizado. El límite son 300. Editar páginasAquí puedes editar las distintas páginas que tengas (hasta 20) Puedes crear una lista de ellas y aparecerá en tu blog a un lado. Así se puede acceder a ellas fácilmente. Puedes editarlas para agregar más datos o información o puedes borrarlas.

COMENTARIOS

Cuando alguien hace un comentario en tu blog, puedes revisarlo y autorizar o no su publicación. Esta opción es recomendable para proteger tus publicaciones.

CONFIGURACION
  • En éste sitio puedes cambiar el título de tu blog en cualquier momento. Al hacer ésto cambia únicamente el título, pero no la dirección electrónica.
  • Puedes agregar una pequeña descripción de tu blog, que aparecerá justo debajo del título.
  • También puedes hacer público o privado tu blog. Si pones No en donde dice
  • ¿Quieres que los motores de búsqueda encuentren tu blog? automáticamente dejará de aparecer en cualquier motor de búsqueda como google, firefox, chrome, explorer.
  • Si pones No en donde dice ¿Quieres que tu blog aparezca en nuestras listas? tu blog no aparecerá en las listas de Blogger y no podrá ser encontrado por los usuarios de Blogger.
  • Con Mostrar envio de enlaces a la Entrada pueden los visitantes enviar tu entrada por correo.
  • En donde dice Mostrar edición rápida en su blog puedes elegir Si o No.
  • Si eliges Si puedes editar tus entradas o tus gadgets desde tu blog, es decir que no necesitas entrar al modo Diseño. Si eliges No, entonces deberás entrar a Diseño cada vez que desees hacer alguna modificación.

IMPORTANTISIMOSI HACES CUALQUIER MODIFICACION EN ESTE CAMPO, DEBES GUARDAR TUS CAMBIOS. Dando click en Guardar configuración.

DISEÑO

En éste sitio puedes hacer modificaciones a tu blog. Siempre que quieras realizar cualquier cambio a tu blog, debes entrar a Diseño. CABECERA     Aquí aparecerá el Título de tu blog. Puedes agregar una imágen y elegir si se verá sólo la imágen o también el título. La imágen la puedes poner directamente del internet o puedes editarla desde tu computadora utilizando Paint para agrandarla o hacerla más pequeña o también para poner letras en ella. Ejemplo:

Retazos y puntadas
ENTRADAS DEL BLOG
Aquí puedes elegir cuántas publicaciones quieres que se vean en tu blog. Si tus entradas son largas, te sugiero que elijas pocas para que tu blog no tarde mucho en abrirse.
También puedes elegir usar un blog como PORTADA como lo hago yo y ahí poner una pequeña parte de tu entrada y un enlace para ver completa la publicación en otro blog o en varios blogs. Puedes crear varios blogs de acuerdo a los distintos intereses que quieras publicar.
SEGUIDORES Es una opción para que tus vistantes puedan tener las actualizaciones de tu blog.
ARCHIVO DEL BLOG Es una opción para que los visitantes puedan tener acceso a las publicaciones anteriores. Puedes configurarlo para que se vea sólo el mes, en forma de nube, etc.
DATOS PERSONALES Es una opción en donde puedes poner tu perfil, datos o palabras que quieres sepan de tí.
También puedes en DISEÑO poner Gadgets o distintas herramientas que Blogger te proporciona para compartir videos, artilugios, artefactos, fotos, etc.

Te sugiero echarles una mirada a todos para que elijas los que más se adapten a tus necesidades. Estos gadgets pueden editarse o modificarse o suprimirse fácilmente. HTML Esta herramienta es muy importante, En ella está toda la configuración de tu blog. Cualquier modificación que hagas en ella, debe hacerse en HTML que es un "lenguaje" cibernético. Aquí puedes variar el tamaño, color de la letra. Poner distintos artilugios de manera permanente. Quitar o poner herramientas, etc. Cambiar el color, el fondo de tu blog, etc. si quieres personalizarlo DISEÑADOR DE PLANTILLAS Es una sección en donde puedes hacer cambio de tu plantilla, elegir otra plantilla, tipo y color de letras, etc.


Publicado por lauraguilaramirez @ 14:12  | Blogs, p?ginas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios