Lunes, 06 de agosto de 2012

Buscando un reproductor de mp3 para poder compartir algunos archivos, me pasé horas de probar algunos, de descargar otros, de no entender lo que decían y a punto de darme por vencida, encontré una página en donde sencillamente me dieron la solución a mi problema.

Deseaba poner en una entrada un reproductor. Encontré varias maneras de poner un reproductor a la página, de ésa manera se ve en todas las entradas. Y como en algunos blogs manejo temas distintos en cada entrada  como en el santoral pues no era lo que necesitaba. Comparto éso en otra entrada, pero en ésta como te decía te comparto una muy sencilla forma de obtener un reproductor que puedes colocar tanto en una entrada como en la parte que desees de tu blog, por medio de un generador de código que te brinda varias opciones: elegir color, tamaño, etc. de tu reproductor.

Flash player es un pequeño reproductor de archivos MP3 que podemos incluir en nuestro blog o cualquier página web. Su peso es muy pequeñó por lo cual no nos molesta para nada a la hora de cargar la página. Es muy simple de usar y de personalizar, solo tenemos que copiar el siguiente código y cambiarle lo que está en color rojo, que es la dirección del archivo MP3 que queremos reproducir.

Código del reproductor:


<object data="http://flash-mp3-player.net/medias/player_mp3_maxi.swf" type="application/x-shockwave-flash" height="20" width="200">
<param name="movie" value="http://flash-mp3-player.net/medias/player_mp3_maxi.swf">
<param name="bgcolor" value="#ffffff">
<param name="FlashVars" value="mp3=http://iab1975.googlepages.com/StartmeUp.mp3">
</object>


y se verá así. Yo elegí el Mini porque es el tipo de reproductor que necesito, pero puedes elegir otros, incluso en uno de ellos puedes hacer una lista de varios archivos de música o grabaciones.

Ahora, si nos queremos hacer esto, tenemos otra opción, la página posee un generador de reproductor de archivos mp3 totalmente personalizable. Ir al generador.

Ahí encontrarás 5 reproductores distintos. En la página de inicio, puedes verlos.

Para elegir el que desees, ve a la pestaña "Players" . Presionas el que quieras:

MINI   NORMAL  MAXI   MULTI  JS

Una vez que vayas al enlace, podrás ver el reproductor. Entonces das click en generator a la derecha y ahí puedes poner el link de tu mp3, cambiar el color, etc.

Espero que ésto resuelva tu problema como resolvió el mío


Publicado por lauraguilaramirez @ 15:33  | HTML
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios